eL CORO DE LA CAPILLA MUSICAL CATEDRALICIA INTERVENDRÁ UN AÑO MÁS EN EL VÍA+CRUCIS DE LAS HERMANDADES

Un año más, y como viene siendo ya tradicional, intervendrá el Coro de la Capilla Musical Catedralicia en el Vía+Crucis de las Hermandades de Jerez que se rezará en el primer templo diocesano. Gracias a su director, D. Ángel Hortas Rodríguez-Pascual, el repertorio ha sido cuidado al detalle para tan piadoso acto, teniendo piezas de afamados compositores como Bach, Mendelssohn o Rossini, y estando completamente compenetrados con el texto que se rezará el próximo primer lunes de Cuaresma.

A las voces de la propia Capilla Catedralicia se unirá la del tenor D. Arturo Garralón, para interpretar piezas tan sublimes como “La roca fría del Calvario” del maestro J. Serrano junto con Ángel Hortas, organista titular de la Catedral jerezana.
Como es costumbre, la imagen que preside el Vía+Crucis, este año la venerada imagen de Cristo Rey, entrará a los sones a órgano de una marcha de la cofradía, en este caso “Ntra. Sra. de la Estrella” del jerezano Andrés Muñoz, y seguirá el canto coral en las estaciones impares del rezo. Podemos destacar el “Hosanna” de Monk, muy propia de la entrada en Jerusalén, el “Oh Cristo verdadera luz” de Mendelssohn, una auténtica oración por los sufrimientos mundanos, o el “Cuius animam” del Stabat Mater de Rossini por su gran dificultad.

Desde estas líneas queremos agradecer a la Capilla Catedralicia el esfuerzo y el empeño que pone en este acto central de la Cuaresma cofrade jerezana, y por llevarnos a la oración con sus piezas musicales.

Este será el repertorio completo: