Vía+crucis

CRISTO REY EN SU ENTRADA TRIUNFAL EN JERUSALÉN

Para el año 2018, la imagen designada por la Unión de Hermandades para el Vía Crucis será Cristo Rey en su entrada triunfal en Jerusalén, popularmente conocida por "La Borriquita", con sede canónica en la Capilla del Colegio de San José.

El tradicional Vía Crucis se llevará a cabo en la Santa Iglesia Catedral el próximo 19 de febrero de 2018, primer lunes de Cuaresma.

La imagen de Cristo Rey es obra de Tomás Chaveli Gilbert, en el año de 1950, representa el momento triunfal de nuestro Señor Jesucristo de entrada en Jerusalén a lomos de una burrita, tradicionalmente llamada en nuestra ciudad como Borriquita.

La Hermandad tiene su sede en el colegio lasaliano de San José, en el cual tienen una capilla propia, donde la hermandad rinde culto tanto al Señor como a la Stma. Virgen de la Estrella, onra de Sebastián Santos Rojas.
Esta Hermandad procesiona en primer lugar de la jornada del Domingo de Ramos.